Nuestra historia
-
1902
Primer xylocarril
La construcción del presidio de Ushuaia se inicia bajo la dirección del ingeniero Catello Muratgia.
Leer más -
1910
Decauville
El xylocarril es sustituido por un "decauville", un ferrocarril de vías estrechas de metal.
Leer más -
1947
Cierre de la cárcel
Bajo el mandato presidencial de Juan Domingo Perón y la dirección de Roberto Pettinato Padre, se solicita el cierre de la cárcel por razones humanitarias.
Leer más -
1949
Terremoto
Un fuerte terremoto en Ushuaia causa un derrumbe que daña las vías del tren, llevando a su abandono durante varias décadas hasta la década de los 90.
Leer más -
90's
Recreación del tren
En esta época, se inicia la recreación del tren, que estaba abandonado desde el terremoto.
Leer más -
1994
Tranex Turismo S.A.
La empresa Tranex Turismo S.A. decide revivir esta leyenda y funda el famoso "Tren del Fin del Mundo".
Leer más -
Actualidad
Tren del Fin del Mundo
El recorrido inicia en la "Estación del Fin del Mundo", ubicada a solo 8 km de la ciudad de Ushuaia, rescatando los últimos 7 kilómetros del recorrido original.
Leer más