Skip to main content

Nuestra historia

  • 1

    1902

    Primer xylocarril

    La construcción del presidio de Ushuaia se inicia bajo la dirección del ingeniero Catello Muratgia.

    Leer más
  • 2

    1910

    Decauville

    El xylocarril es sustituido por un "decauville", un ferrocarril de vías estrechas de metal.

    Leer más
  • 1

    1947

    Cierre de la cárcel

    Bajo el mandato presidencial de Juan Domingo Perón y la dirección de Roberto Pettinato Padre, se solicita el cierre de la cárcel por razones humanitarias.

    Leer más
  • 2

    1949

    Terremoto

    Un fuerte terremoto en Ushuaia causa un derrumbe que daña las vías del tren, llevando a su abandono durante varias décadas hasta la década de los 90.

    Leer más
  • 1

    90's

    Recreación del tren

    En esta época, se inicia la recreación del tren, que estaba abandonado desde el terremoto.

    Leer más
  • 2

    1994

    Tranex Turismo S.A.

    La empresa Tranex Turismo S.A. decide revivir esta leyenda y funda el famoso "Tren del Fin del Mundo".

    Leer más
  • 1

    Actualidad

    Tren del Fin del Mundo

    El recorrido inicia en la "Estación del Fin del Mundo", ubicada a solo 8 km de la ciudad de Ushuaia, rescatando los últimos 7 kilómetros del recorrido original.

    Leer más

Diseño y desarrollo